10 consejos para ahorrar electricidad en tu restaurante.

¿Te preguntas cuánto gastará tu futuro restaurante en electricidad? 

Prepárate para el shock. 

Para la mayoría de los restaurantes la factura eléctrica supone un 5% de los gastos cada mes. Si no sabes cómo reducir los gastos en las facturas de electricidad, ten en cuenta estos 10 consejos .

Sigue estos puntos para ahorrar electricidad en tu restaurante

  1. Realizar una Auditoría Energética.

Antes de que puedas comenzar a reducir los gastos en las facturas de electricidad de tu restaurante, primero determina cuánta energía se está consumiendo realmente. Es más fácil de lo que parece. Solo reúne las facturas de electricidad del último año y añade el uso en una hoja de cálculo. Si pagas tus facturas de electricidad online, muchos proveedores incluyen tablas de uso del año pasado e incluso instantáneas semanales o diarias.

Una vez que sepas tu consumo de energía, podrás seguir mejor su progreso, a medida que tomas medidas para reducir los gastos en electricidad.

  1. Controlar el consumo de energía.

Al igual que el control que controlas las porciones de los platos que sirves, tienes formas de controlar el consumo eléctrico. Lo más obvio es el simple acto de apagar las cosas cuando no se estan utilizando. Mantén las luces apagadas en el almacén, la oficina o salas cuando no estén en uso. Si tienes varias estufas (eléctricas), apaga un par y opera con una sola durante los turnos con menos afluencia de publico.

CONSEJO EXTRA! Cuidado con los “vampiros de energía”

Suena espeluznante, y lo es. Si se pulsa el botón de apagado, es posible que no se apague por completo un dispositivo. Muchos todavía chupan energía lentamente. Si se toma en serio la reducción de los gastos en las facturas de electricidad de los restaurantes pueden reducirse, tomate un poco de tiempo y busca por donde se escapa tu energía.

 

  1. Abre las ventanas para refrescar el ambiente.

Ajusta los controles de tu aire acondicionado a una temperatura confort pero no demasiado fría. Incluso puedes abrir las ventanas y dejar entrar un poco de aire fresco en días más agradables. Ayuda a reducir los gastos de electricidad  y permite que tus clientes disfruten de una brisa refrescante y agradable

  1. Haz una puesta a punto de tus electrodomésticos.

La reducción en los gastos de las facturas de electricidad de los restaurantes no siempre significa que deba comprar los últimos equipos de eficiencia energética. Pero todo debería estar en óptimas condiciones. Las máquinas que funcionan con una eficiencia óptima requieren menos electricidad para funcionar, y el mantenimiento regular puede ahorrarle mucho en sus facturas.

 

Más ideas para reducir los consumos en la factura de energía de restaurantes

Ahora que has empezado a ahorrar energía, es hora de mejorar las cosas. Estos son algunos consejos adicionales para reducir los gastos en  electricidad de los restaurantes que requieren un poco más de esfuerzo.

  1. Consolidar las entregas de inventario.

Si recibe entregas de inventario durante la semana, podrías estar agotando más que solo el tiempo, especialmente si el inventario llega fuera de las horas de trabajo.

No solo estás pagando para que tu personal venga antes o se quede más tarde, para abastecerte de las nuevas entregas, sino que también pagas las horas adicionales de luz, calefacción. Además, en las entregas, la puerta a menudo se mantiene abierta, lo que hace que tu sistema de calefacción o aire acondicionado trabaje más.

Comunícate con tus proveedores para ver si es posible combinar las entregas como una forma de ayudar a reducir los gastos de las facturas de electricidad.

  1. Aborda tu  menú

Cuando se trata de bajar los gastos en el  menú, la mayoría de los dueños solo miran los ingredientes. Sin embargo, la forma en que se cocina los alimentos podría ser un factor clave para reducir los gastos de la factura de electricidad.

Los hornos tienden a ser más eficientes energéticamente que un asador, y las parrillas conservan más energía que los pollos de engorde. Consulte a una empresa profesional en maquinaria de hostelería sobre la eficiencia de los equipos.

  1. Invertir en maquinaria de hostelería eficiente

Si  reemplazas un artículo, opta por un equipo de eficiencia energética. Puede costar un poco más por adelantado, pero puedes recuperar tu dinero reduciendo los gastos de las facturas de electricidad a lo largo del tiempo. Busqué  para asegurarse de que obtiene un producto probado por su eficiencia energética, para esto confié en profesionales en venta de maquinaria de hostelería ellos son los que mejor te asesoraran, una inversión ahora puede ahorrarte mucho dinero en el futuro.

 Actualiza tus bombillas. La bombilla LED promedio de 60 vatios dura entre 10.000 y 25.000 horas. Las bombillas incandescentes tradicionales pueden ser muy baratas, pero duran entre 1.000 y 2.000 horas.

Otras opciones incluyen las luces fluorescentes compactas, que son bombillas de última generación que duran aproximadamente 5,000 horas y usan aproximadamente una cuarta parte de la energía que usan las bombillas incandescentes.

  1. Aprovechar los programas locales de ahorro de energía

Reducir los gastos de la factura energética de los restaurantes no es solo una necesidad, el optar por equipos de eficiencia energética, también es una gran ventaja para el medio ambiente. Es por eso que la mayoría de los gobiernos (de estado, local o municipal) ofrecen incentivos y reembolsos a los dueños de negocios que ahorran energía. Es posible que estos programas no ayuden a reducir directamente los gastos de las facturas de electricidad. Sin embargo, la mayoría proporcionan asistencia financiera para ser más eficientes energéticamente.

Reducir los gastos de la factura de electricidad de un restaurante con tu equipo

No abordes la reducción de los gastos en electricidad del restaurante solo. Tienes todo un personal y especialistas para ayudarte.

  1. Haz partícipe a tu equipo

Organiza una reunión de personal. Anuncia tus  planes para reducir los gastos de electricidad. Hágales saber cuánto están gastando actualmente en energía y anuncie el nuevo objetivo.

Haz hincapié en que no solo se trata de ahorrar gastos, sino también de ayudar al medio ambiente.

  1. Promociona tus esfuerzos en las redes sociales

Hay poder en los números, así que involucra a la comunidad. No tienes que decir explícitamente que estás en una misión de “reducir los gastos de la factura de electricidad del restaurante”. Haz hincapié en que deseas ser un propietario de negocio más responsable, por el bien del medio ambiente.

Los clientes, tienden a ser más leales a las empresas que apoyan las causas sin fines de lucro. Usa las redes sociales para compartir las formas en que su equipo está ahorrando energía.

 

Confía en una empresa seria para reducir los gastos con maquinaria de hostelería eficiente