5 tipos de sillas hostelería

Al hablar de sillas de hostelería debemos pensar en combinar su diseño y el material en el que estén fabricadas, así luego podremos insertarlas en cada área en específico que necesitemos habilitar. En cuanto a los materiales, tenemos sillas fabricadas en plástico, madera o metal, pudiendo combinar varios de esos materiales y sus distintas formas de acabado como el rattan.

Antes debes entender que las sillas de hostelería serán el elemento principal de tu decoración. Si quieres renovar la imagen empieza por las mesas y sillas de hostelería. Logra una armonía en cada área para convertirlo en un sitio acogedor y poder transmitirles a tus clientes lo que verdaderamente quieres, además de la elegancia y comodidad.

Principales tipos de sillas de hostelería

Tanto para el interior como en el exterior van bien las mesas y sillas de hostelería fabricadas en madera, este material es muy elegante para una recepción de invitados, pero acá la calidad es determinante, al igual que las metálicas. Las sillas en madera son muy utilizadas, que de ser de baja calidad corremos el riesgo de perderlas muy pronto, requiriendo de nuevo reponerlas.

Veamos los 5 principales tipos de sillas para hostelería para ayudarte a elegir la que más se adapte a la decoración que deseas.

sillas de hosteleria

sillas de hostelería

 Sillas de madera.

Este tipo de material es muy empleado en restaurantes, la robustez y calidez de la madera las hace perfectas para esta área. Las sillas de hostelería en madera a pesar de ser un material clásico son capaces de actualizarse a nuevos diseños más modernos.

Sillas fabricadas en resina o plástico.

Las sillas con este material son muy llamativas, sobre todo por las combinaciones de colores y diseños modernos. La clave de comprar sillas de resina con buena calidad es asegurarnos el modo en que las tiñeron. Lo mejor es que el color les sea añadido directamente en la masa y no sean pintadas solo en el exterior. Estas sillas son muy resistentes y si las utilizamos en el exterior, también vienen con protección a los rayos ultravioletas.

Sillas creadas con aluminio.

En la actualidad, donde la modernidad nos ha invadido, se están utilizando mucho mesas y sillas de hostelería en aluminio, incluso sin pintar, exhibiendo su color plateado característico. Este tipo de material hace que las sillas sean mucho más económicas, aunque por esa razón es que las podemos encontrar en cualquier sitio. Si lo que buscas es establecer tu marca no te recomiendo estos tipos de silla.

Sillas de aluminio y madera.

En ese último caso que te presente anteriormente, donde buscas exclusividad con sillas de aluminio, te recomiendo comprar las sillas de aluminio, pero combinadas con madera y de diferentes colores, así lograrás crear el impacto en tu negocio, plasmando tu personalidad en el diseño.

sillas de hosteleria

sillas de hosteleria

Sillas en rattan.

Generalmente etas sillas tienen su estructura en aluminio y en el exterior están cubiertas del material sintético. Estas sillas son muy resistentes, ideal para colocarlas en espacios exteriores, siempre que el material sea resistente a la exposición solar.

En nuestro sitio podrás encontrar sillas de hostelería de todo tipo, incluso puedes comprar en nuestra tienda sillas de hostelería de segunda mano, ideal para encontrar aquellos diseños que ya no consigues en el mercado o para renovar tu negocio con una baja inversión. Te garantizamos sillas de calidad al mejor precio.

Ya habiendo decidido el material de tus sillas, así como el sitio donde estarán, es momento de empezar a organizar tu diseño y decoración, al igual que con las mesas y demás elementos del área. No te apresures a comprar mesas y sillas comunes para tu negocio, cada tipo de silla se adapta a unas condiciones específicas.