Asadores pollo ¿que son y para que sirven?

España es uno de los países que cuenta con una de las gastronomías más variadas y exquisitas del mundo. En la actualidad, el pollo asado se ha convertido en un alimento muy popular en nuestro país, y son muchos los negocios del sector turístico que elaboran esta sabrosa receta al gusto para satisfacer el paladar de los más fieles consumidores.

Si tienes una cafetería, hotel o restaurante debes acondicionarlo con asadores de pollo funcionales y de alta calidad, para que seas más productivo en tu negocio y le ofrezcas a tus clientes una carta variada de alimentos en distintas temporadas del año.

Qué son los asadores de pollo?

Los asadores de pollo que se utilizan en negocios turísticos generalmente son de gas o eléctricos, y están diseñados para emitir el calor por medio de radiación hacia las espadas o hileras que rotan con los pollos condimentados ensartados y que están sujetados por horquillas.

Energía y potencia de los asadores de pollo:

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de asadores pollo de distintos modelos y capacidades, pero los más comunes son los asadores eléctricos, que por lo general son trifásicos 400V /III+N. Pero también existen los asadores de gas que funcionan con butano, propano o gas natural.

Cabe destacar que la potencia de los asadores depende directamente del número de espadas que posea, pero la potencia no es factor que indica que los pollos se asarán más rápido, sino que los quemadores del asador están diseñados para asar los pollos lentamente y con una temperatura de cocción adecuada, permitiendo que las recetas queden sabrosas y nutritivas.

Tipos de sistemas rotativos de los asadores de pollo:

Estos aparatos para asar pueden contar con sistemas rotativos conjuntos, que permiten que las espadas giren por medio de un solo motor.

Los sistemas rotativos dobles e individuales cuentan con un motor de excelente capacidad para cada hilera o dos hileras (espadas). En una tienda online puedes encontrar los siguientes tres tipos de asadores con sistemas rotativos: Los fijos simples que permiten asar el pollo adecuadamente por medio de la regulación de la temperatura del quemador, los simples desplazables que están diseñados para que el usuario acerque o aleje la hilera al calor; y los asadores Multi – Rotativos que cuentan con un sistema eficiente para asar las aves en un espacio más reducido, gracias a que el eje tiene cuatro espadas que giran.

Para que sirven los asadores de pollo?

Una de las grandes ventajas de estos aparatos de cocina es que son muy versátiles, es por ello, que con un asador puedes asar pollo y una variedad de carnes, para que en tu negocio turístico ofrezcas platos nacionales e internacionales exquisitos.

En tu asador de pollo puedes asar:

  • Pollo: Un alimento crujiente y de textura suave, muy bajo en calorías, sabroso y nutritivo.
  • Espaldas y piernas de cordero: Esta receta tradicional cuenta con una excelente demanda en los restaurantes y cafeterías.
  • Conejo: Es una carne fácil de digerir y rica en vitaminas y minerales ideal para preparar platos exóticos.
  • Cerdo: Este es uno de los alimentos más consumidos gracias a su textura suave y rico sabor artesanal.

asador pollo

Principales ventajas de tener asadores de pollos en tu negocio?

  • Puedes elegir entre una variedad de asadores pollo, desde los clásicos hasta los más innovadores.
  • Son muy fáciles de instalar..
  • Cuentan con un precio competitivo.
  • Requieren de un mantenimiento práctico.
  • Pueden colocarse con seguridad y comodidad en distintas áreas del local comercial.
  • Disponen de un diseño ergonómico, siendo ideal para que prepares tus recetas con mayor eficiencia.
  • Los asadores de pollos están diseñados para asar diferentes tipos de carne, permitiendo que agrades a tus clientes al ofrecer una variedad de platos autóctonos o extranjeros.
  • Mejoran la productividad comercial debido a que cuentan con eficiencia energética y están diseñados para ahorrar tiempo a la hora de asar las carnes.

Los asadores de pollo de segunda mano: Una excelente opción para tu negocio

Es cierto que puedes comprar asadores de pollo nuevos, pero los asadores de segunda mano que tenemos disponibles en nuestro almacén te ayudarán a ahorrar costes y a mantener tu negocio de hostelería siempre operativo.

Actualmente, es recomendable que te enfoques en el ahorro y en mejorar la productividad comercial. Los asadores de pollos de segunda mano que ofrecemos se encuentran en perfectas condiciones de uso y tienen un precio competitivo, por ello, son adecuados para que tengas un excelente retorno de la inversión a un corto, mediano o largo plazo.

Contacta con nosotros si buscas Asadores pollo