CADENA DE FRIO EN HOSTELERÍA

CADENA DE FRÍO EN HOSTELERÍA

351.000 Muertes al año en todo el mundo por intoxicaciones alimentarias, y diréis hay mucho país tercermundista sin protocolo de sanidad, nada más lejos de la realidad, en Europa, continente totalmente desarrollado, con un protocolo de sanidad enorme donde se necesitan permisos y carnets de todo tipo para tocar una triste naranja que vaya a ser consumida o vendida en lugares públicos. En Europa hay 40.000 intoxicaciones alimentarias al año que no se quedan en una simple gastroenteritis, si no que 3.300 personas acaban hospitalizadas por este motivo, estos datos no los digo yo, si no la OMS (organización mundial de la salud).

Más de un 80 por ciento de los casos se deben a un incorrecto almacenaje de los alimentos o mejor dicho a una rotura en la cadena de frio.

cadena frio

img: consumer.es

¿EN QUE AFECTA ESTO A UN HOSTELERO?

Una intoxicación en tu local puede provocarte la ruina, no solo por las indemnizaciones a las que te van a condenar si te denuncian, si no que probablemente no entre nadie en tu local en mucho tiempo.

Por qué vamos a ser realistas ninguno iríamos a comer a un bar o restaurante donde sabemos que  habido una intoxicación por salmonelosis la cual ha podido ser simplemente producida por una holgura en la vitrina de frío que hace que la temperatura aumente un par de grados y por tanto se deteriore el producto fíjate que tontería.

A sí que aquí van un par de consejos para evitar una intoxicación alimentaria en nuestros negocios:

  • Ten siempre proveedores de calidad que cuenten con todos los permisos de sanidad y todos los certificados de calidad.
  • Almacena los alimentos tal y como aconseja el fabricante.
  • Nunca dejes alimentos a la intemperie ya que pueden verse afectados por diferentes bacterias que se encuentran en el ambiente.
  • Los alimentos ya cocinados no deben romper la cadena de frio en ningún momento y deben estar siempre tapados para que no se contaminen.

Por ello ante la duda de tener un aparato en mal estado te merece la pena renovarlo porque probablemente ya abra algún modelo que consuma menos energía lo cual se traduce en ahorro, y te puedes evitar una multa de sanidad más ahorro y sin lugar a duda que se produzca una intoxicación en tu local.

Existe una gran variedad de maquinaria de hostelería de segunda mano Madrid la cual te costara mucho menos y te podrá evitar cualquiera de los casos anteriores.

Revisa toda tu maquinaria y ante cualquier duda del estado de esta ponte en contacto con nosotros y seguro que tenemos algo en maquinaria de hostelería de segunda mano o nueva que se ajuste a lo que necesitas y a tu presupuesto.

Ya sabes ante la época estival revisa tu maquinaria de frio te puedes evitar un gran disgusto. Si tienes alguna duda sobre tu maquinaria no dudes en ponerte en contacto con nosotros.