Cocina industrial ¿la necesito para casa?

La cocina industrial o semi-industrial son adecuadas para acondicionar casas y negocios, debido a que con estos aparatos de alta calidad se pueden preparar una variedad de alimentos.

Cabe mencionar que, en la actualidad, las cocinas industriales cuentan con un diseño elegante y moderno, por ello, juegan un papel muy importante a la hora de decorar la casa y local comercial. En una tienda online puedes encontrar la cocina industrial o semi-industrial que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cocina industrial

Cocina industrial

Puedo utilizar una cocina industrial en mi casa?

Las cocinas industriales están diseñadas exclusivamente para los negocios correspondientes al sector turístico, debido a que cuentan con una excelente capacidad y grandes dimensiones.

Pero los usuarios que cocinan una gran cantidad de alimentos en su casa y tienen una cocina de grandes dimensiones, pueden optar en usar una cocina industrial moderna y eficiente. Otra excelente alternativa para preparar los alimentos en el hogar, son las cocinas semi-industriales que están disponibles en varios modelos y a un precio asequible.

 

Principales ventajas de las cocinas semi-industriales

Estas cocinas de gran capacidad y eficiencia emplean un sistema de cocción parecido al de las cocinas industriales, y pueden utilizarse en casas, restaurantes, cafeterías y hoteles pequeños.

 

Otra ventaja de estas cocinas de precio competitivo, es que son fáciles de usar, por ello, actualmente son muy populares debido a que permiten que los usuarios elaboren sus recetas de manera práctica y cómoda desde la comodidad de su hogar o negocio.

 

Es importante destacar que puedes utilizar una cocina industrial o semi-industrial en tu hogar, todo dependerá directamente de tu presupuesto, del tamaño de tu cocina y de tu conocimiento gastronómico.

 

Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir la mejor cocina semi-industrial o industrial para mi casa?

1- Definir el tipo de gas que va a necesitar la cocina. Algunos de estos aparatos funcionan con gas envasado, pero otros, son multi-gas. Otra buena alternativa, son las cocinas semi-industriales e industriales eléctricas.

2- Debido a que estos artículos son adecuados para uso industrial y doméstico están diseñados para alcanzar altas temperaturas de cocción. Por lo tanto, es aconsejable que cuenten con un eficiente aislamiento térmico para evitar accidentes y que otras estructuras ubicadas cerca se quemen.

3- Algunas cocinas cuentan con válvulas de seguridad en el horno, pero otras no incluyen este tipo de accesorios.

4- Recuerda siempre enfocarte en la calidad de los productos, las cocinas semi-industriales sobresalen por su diseño industrial y excelente capacidad de cocción. Algunas marcas elaboran estos aparatos con quemadores de cocinas domésticas, pero las cocinas industriales o semi-industriales deben tener incorporado un quemador de triple corona o de estrella de por lo menos 3400 Kcal/h para cocinar distintas recetas en sartenes grandes o wok.

5- Estas cocinas de alta calidad también deben contar con un buen quemador en el horno, así podrás hornear tus recetas de manera eficiente y práctica sin esperar mucho tiempo.

 

Cocinas industriales para casas y negocios:

Como hemos mencionado anteriormente, puedes usar una cocina industrial o semi-industrial en tu casa o negocio, debido a que estos artículos son más eficientes y tienen mejor rendimiento que las cocinas domésticas,

 

Hay muchas personas que cuentan con un área exclusiva de su casa para cocinar recetas para celebraciones importantes y reuniones con amigos. Si a ti te gusta mucho cocinar y tienes una casa amplia, una cocina industrial o semi-industrial será adecuada para ti, eso sí que debes tener en cuenta que estos aparatos necesitan de un mantenimiento regular para que duren más tiempo y se mantengan en óptimas condiciones de uso.

 

Cabe mencionar que, actualmente, son muchas las personas que cuentan con negocios caseros para vender una variedad de recetas autóctonas desde el lugar donde residen. En estos casos, también se recomienda el uso de una cocina industrial, debido a que tienen mayor capacidad y ofrecen una cocción artesanal. Recuerda que si tienes un negocio de venta de comidas en tu casa, debes contar con el permiso de operaciones y mantener la zona de producción de alimentos bien acondicionada para cumplir con las normas de higiene y seguridad.

 

Ventajas de usar cocinas industriales en negocios

Sabías que los restaurantes, hoteles y cafeterías de prestigio utilizan cocinas industriales? Claramente, estos aparatos de alta calidad permiten que las recetas cuenten con un exquisito sabor y queden bien cocinadas.

 

Además, las cocinas industriales generan un excelente retorno de la inversión, esto significa, que los negocios reciben una buena utilidad a corto, mediano y largo plazo.

 

1- Durabilidad y resistencia: Por lo general, las cocinas industriales están manufacturadas con acero inoxidable, por ello, resisten altas temperaturas, golpes y rasguños.

 

2- Estilo moderno: Estos artículos al estar diseñados con un estilo moderno ofrecen una excelente decoración a tu negocio. Además, el acero inoxidable es un material muy versátil que combina muy bien con una variedad de materiales de la construcción, como por ejemplo, metales, cemento, cerámica, entre otros. Si deseas tener un local comercial atractivo, moderno y elegante, te recomendamos adquirir la cocina industrial que más se adapte a tus gustos y necesidades.

 

3- Son muy higiénicas y fáciles de limpiar: El acero inoxidable es un material duradero, resistente y no poroso, y es muy higiénico debido a que impide que se acumulen bacterias. Además, es fácil de limpiar debido a que cuenta con superficies lisas. Actualmente, las marcas elaboran cocinas industriales con altos estándares de calidad, para que los locales comerciales pueden cumplir con las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades del país.

 

4- Resistencia: Cabe mencionar que estas cocinas resisten las altas temperaturas y están diseñadas para un uso intenso, debido a que muchos restaurantes, hoteles y cafeterías cuentan con una gran cantidad de clientes.

 

Debes saber elegir las mejores cocinas industriales que te permitan ahorrar dinero a largo plazo. Recuerda que hay cocinas de muy mala calidad que cuentan con un bajo rendimiento y que están fabricadas con materiales frágiles. Elige siempre una cocina industrial elaborada de acero inoxidable, que cuente con quemadores eficientes y un horno que ofrezca una cocción uniforme y artesanal.