Cómo lavar, enjuagar y desinfectar en un fregadero

Se requiere que la mayoría de los restaurantes tengan un fregadero comercial que conste de tres o más compartimentos para limpiar y desinfectar manualmente los utensilios y equipos. Pero lavar a mano los artículos pequeños está sujeto a estándares de salud y seguridad, como todo lo demás en la industria de servicios de alimentos. Aquí hay una breve descripción de cómo lavar, enjuagar y desinfectar adecuadamente en su fregadero de tres compartimientos:

  1. Primero asegúrese de enjuagar, raspar o remojar todos los artículos para eliminar los restos de restos de comida.
  2. Lave los artículos en el fregadero del primer compartimento que deben llenarse con una mezcla de agua caliente que esté al menos a 110 ° F (43 ° C) y una solución de detergente.
  3. Luego enjuague los artículos en el segundo compartimento con agua tibia, ya sea sosteniendo los artículos debajo del grifo o llenando el fregadero y sumergiendo los artículos dentro y fuera del agua. Si sumerge los artículos, asegúrese de cambiar el agua de enjuague regularmente.
  4. Luego desinfecte todos los artículos sumergiéndolos en el tercer compartimento que debe llenarse con agua caliente y / o una solución de saneamiento. Siga los requisitos de tiempo y temperatura de la solución que está utilizando y pruebe la concentración de la mezcla con un kit de prueba.
  5. Finalmente, coloque todos los artículos desinfectados en una superficie limpia para que se sequen al aire. La mayoría de los estándares requieren que tenga una tabla de drenaje en al menos un lado de su fregadero para este propósito.

También recuerde limpiar y desinfectar su fregadero antes de usarlo para limpiar y desinfectar sus utensilios y equipos.

En Frinus Suministros hosteleros siempre tenemos fregaderos en oferta a disposición de nuestros clientes.