El nuevo equipo de restaurante luce inmaculado en las salas de exposición

La maquinaria de hostelería nueva luce inmaculada en las salas de exposición. Sin embargo, es bastante discordante cuando los nuevos dueños de restaurantes descubren el costo y la complejidad de equipar un restaurante. Comprar equipos para restaurantes se lleva una gran parte de la inversión del mismo.

Los costosos equipos nuevos pueden causar un gran quebradero de cabeza al propietario. Las alternativas existen y se usan comúnmente. Los empresarios pueden considerar comprar maquinaria de hostelería de segunda mano, siempre y cuando esta esté garantizada, revisada por la seguridad de todos  y en perfecto estado de uso. Esto evitará tener que limitar la producción y ajustar los menús, ya que al reducir costes podrá equipar su cocina a la perfección con toda la maquinaria de hostelería que necesite a buen precio.

Los equipos de restauración son costosos, pero necesitará una tecnología moderna tanto para el frente como para la parte posterior del mismo si quiere seguir siendo competitivo.

Análisis de equipos hosteleros y necesidades de personal

El proceso de planificación ayuda a optimizar la manera en que los restaurantes usan sus equipos. Los propietarios y gerentes pueden elegir equipos que los chefs pueden usar para tareas de cocina múltiples para ahorrar dinero. La compra de equipos especializados de segunda mano reduce la presión sobre los presupuestos de capital para las nuevas empresas. Al poder contar con toda la maquinaria de hostelería que necesita evitará externalizar ciertos productos a otros proveedores. Por ejemplo, la realización diaria de pan fresco y postres caseros ofrecen beneficios cuantiosos para sus clientes, por lo que se verán incrementados sus beneficios y reducirá costes al no tener que hacer un desembolso económico a proveedores externos.

Formación del personal

El personal también necesita tener experiencia con el equipo u obtener la  adecuada formación. La mayoría de los fabricantes de equipos hosteleros ofrecen recursos de capacitación, videos, manuales de operación y otras ayudas. La seguridad, la reputación y los beneficios de su restaurante dependen del funcionamiento adecuado del equipo. 

Una empresa como la nuestra con experiencia en la venta de maquinaria de hostelería, puede ayudarle a elegir las marcas y modelos correctos de equipos de cocina para que se ajusten a sus necesidades.

Cocinas centrales

Hay algunos problemas generales que todas las cocinas centrales deben tener en cuenta. Recuerde que las cocinas centrales con equipos de cocina de alta capacidad requieren personal que sea capaz de manejar ingredientes pesados.

Los equipos grandes obligan a los trabajadores a alcanzar mayores distancias para la limpieza y el mantenimiento. Una olla de vapor industrial requiere que los trabajadores suban escaleras para agregar ingredientes y mantener la máquina limpia e higiénica.

 Algunos equipos producen altos niveles de sonido, por lo que las técnicas de amortiguación de sonido pueden ser necesarias. Producir grandes volúmenes de alimentos en las cocinas centrales conlleva riesgos de seguridad porque las tareas repetitivas y monótonas producen errores de juicio.

Equipo de restaurante usado en perspectiva

Comprar maquinaria de hostelería de segunda mano reduce  inmensamente los costes, y la mayoría de los propietarios pueden personalizar sus cocinas agregando algunas piezas clave. El equipo hostelero usado también ofrece beneficios a  restaurantes existentes, pudiendo modernizar sus cocinas y añadiendo equipos que de ser nuevos sería imposible.

Algunos equipos pueden hacer un agujero en el presupuesto de un restaurante. Los costos de la refrigeración, las unidades de calefacción, las estanterías y el almacenamiento podrían ascender a miles de euros, por lo que muchos propietarios de restaurantes recurren a los equipos usados ​​como una forma económica de abrir las puertas para los negocios.

 

Pros y contras de comprar equipos usados

Comprar equipos nuevos para el frente y la parte posterior del restaurante puede ser imposible si su presupuesto de capital es ajustado. 

Busque artículos usados ​​que estén totalmente garantizados, revisados y en perfectas condiciones.

Esto solo es posible si confías la compra de tu maquinaria de hostelería de segunda mano a una empresa de confianza la cual te la entregara como si fuera nueva con todas sus revisiones y garantías.

Por tanto siempre y cuando recurra a una empresa de confianza, no existirá ningún contra ante la compra de maquinaria de hostelería de segunda mano.