Iñaki Oyarbide

Hoy escribimos con pena, con la pena y la tristeza del fallecimiento de nuestro querido amigo Iñaki Oyarbide.

Empezó mal el lunes 12 día de la hispanidad cuando nuestro amigo común y también famoso cocinero Ramón Ramírez nos llamó para darnos la fatal noticia, Iñaki Oyarbide había fallecido.

Sirvan estas líneas para recordar a este gran cocinero, escritor, empresario y mejor persona.

InakiOyarbide

 

Nuestra colaboración y amistad comenzó hace años cuando por consejo de nuestro amigo Ramón acudió a nosotros para el montaje del Restaurante IO de Madrid, antiguo Príncipe de Viana. Un restaurante de dos plantas en las que unió la cocina de autor con alta calidad en los productos. Sus varios ambientes, la barra y esa terraza cubierta le hicieron en poco tiempo estar entre los grandes sitios de Madrid.

restaurante-io

Foto: Página de IO en Facebook

Unos años más tarde y tras desvincularse del IO seguimos con la colaboración para el montaje de su nuevo proyecto, el restaurante “La Chelo” situado en la C/ Menéndez Pelayo 17 de Madrid. Todo un homenaje a su madre Consuelo y que en menos de un año consiguió que fuera un sitio de obligada visita gracias a su carta con productos de  calidad y temporada.

No nos podemos olvidar tampoco de su inseparable Angela Labrada, su apoyo y compañera y que continuará con el proyecto iniciado por ambos en La Chelo, el mejor homenaje que se le puede dar a Iñaki.

restaurante-io-2

Foto: Página web de La Chelo

¡Gracias por tu amistad! y que tengas buen viaje amigo, DEP.

Frinus, Maquinaría Hostelería Segunda Mano.