La importancia de unas buenas instalaciones en el restaurante

Puedes verlo en cualquier sitio: en la televisión, en la prensa, con reportajes que aparecen dentro de las publicaciones de más difusión. El negocio de la restauración está de moda, cada vez más y más emprendedores se lanzan a abrir su propio restaurante y ya no existen prácticamente límites a la imaginación en el mismo. Pero si tú eres uno de esos ilusionados, tienes que saber unas cuantas cosas antes de impulsarte para hacer realidad tu sueño.

MOBILIARIO DE HOSTELERIA

MOBILIARIO DE HOSTELERIA

Elementos que no deben faltar en tu negocio de hostelería

La mayoría de las veces que investigamos sobre los pasos a seguir para abrir un negocio de restauración, la respuesta que encontramos es, sobre todo, de corte legal. Permisos, contratos, licencias y demás… Todo eso está perfectamente especificado, y es bueno que así sea para que nadie se lleve, después, las manos a la cabeza.

Pero esa visión casi única deja de lado otro aspecto tan importante como el “legalista”, que es la adquisición de productos, maquinaria y elementos necesarios para abrir un negocio de hostelería. De todo tipo, además: no solamente grandes frigoríficos, hornos o fuegos, sino también alacenas, espacios de almacenaje e, incluso, otros elementos más visibles, como la barra, las mesas y similares.

A la hora de emprender un negocio de restauración desde cero es una buena idea probar en el mercado de productos de segunda mano de este campo. Nuestra empresa trabaja este tipo de productos y garantiza siempre un adecuado mantenimiento y una alta calidad en los productos que oferta.

Si quieres contar con productos nuevos, nuestra empresa es fabricante de los mismos, con lo que se centralizan ambos pasos del proceso (adquisición y fabricación) reduciendo el precio y, además, logrando un producto específico que cumpla con todas las necesidades de cada propietario. En otras palabras, de esta forma es posible conseguir la cámara adecuada o el horno perfecto para cada nuevo restaurante, ya que la fabricación será ad hoc para ello.

Además, en nuestra empresa realizamos en persona las instalaciones y contamos con un servicio técnico propio, por lo que nuevamente centralizamos por completo estos aspectos y conseguimos una mejor relación, más estrecha, con los clientes, además de reducir el precio final. Tanto en productos de segunda mano como en los de fabricación propia, reunir todos estos trabajos en la misma empresa resulta una salida magnífica, sobre todo para los nuevos restauradores que podrían sentirse, en ocasiones, perdidos entre tanta oferta.

Sobre nuestro trabajo, los acabados finales y el estilo que podemos imprimir a tu restaurante habla directamente la experiencia con la que contamos, habiendo colaborado con algunos de los restaurantes y cocineros más conocidos en la actualidad. Ambientes chic y modernos u otros más tradicionales… ahora esa es tu decisión. El resto es cosa nuestra.