Muebles de hostelería: ¿me interesa comprarlos de segunda mano?

A la hora de comprar muebles de hostelería, es normal preguntarse si debe comprarse al fabricante o puede acudirse a un vendedor de segunda mano. Cada una de las opciones tiene sus beneficios y sus inconvenientes, y a los empresarios del sector les interesa conocer cómo hacerse con mobiliario de hosteleria barato y de calidad.

mobiliario de hosteleria barato

¿Cuándo interesa comprar mobiliario de hosteleria de segunda mano?

Como el mobiliario de hostelería va a vestir tu negocio, es muy frecuente que los empresarios del sector lo adquieran directamente de fábrica. A fin de cuentas, este es un modo de asegurarte de que el material estará en perfectas condiciones y, en caso contrario, podrás reclamar al vendedor.

Sin embargo, la mejor manera de conseguir mobiliario de hosteleria barato es acudir a vendedores de segunda mano. Los proveedores pueden ser tanto comerciantes especializados como particulares que cierran o traspasan sus negocios. Existe una oferta tan amplia, que conseguirás material de hostelería barato y de calidad.

Además, si lo que necesitas es una solución transitoria, el mobiliario de segunda mano puede ayudarte a poner el parche sin mermar demasiado tu capital.

Recomendaciones al comprar mobiliario de segunda mano

Actualmente hay muchos espacios donde puede encontrarse este tipo de material de segunda mano. Por eso, lo mejor es que te informes tanto de la plataforma que estás utilizando como del vendedor que hay detrás del producto.

Ten en cuenta que lo que te juegas es la calidad de tu negocio. Por tanto, lo mejor es poder visitar al vendedor para comprobar la calidad del material en persona. Pero cuando esto sea imposible, puedes intentar aprovechar plataformas donde haya sistemas de calificación de los vendedores. Una forma segura de comprar maquinaria y muebles de hostelería de segunda mano es a través de las redes sociales, donde puedes verificar la identidad del vendedor.

A la hora de elegir el mobiliario, deberías comprobar que el estado sea adecuado a tu negocio. Salvo que seas un manitas restaurando muebles de hostelería, o le quieras dar un ambiente “vintage” a tu negocio, lo mejor es asegurarse de que las mesas y sillas que compras aguantarán las veladas más duras.

Por otro lado, siempre que sea posible, solicita una garantía. En el peor de los casos, va a ser más fácil reclamar a una empresa que a un particular. Además, es recomendable conseguir un contrato de compraventa. Con lo que ahorres al comprar de segunda mano, puedes acudir a un abogado o asesor para que te diseñe un buen contrato de compraventa.

Los muebles de hostelería de segunda mano son la mejor forma de conseguir mobiliario barato. Sin embargo, y por mucho que cueste aceptarlo, el mejor consejo es el siguiente: si es muy barato para ser cierto, es que no es cierto.