Una sartén para estofado o sartén inclinable es un aparato de cocina que puede cocinar grandes cantidades de alimentos de varias maneras, incluyendo estofados, asados, freír, cocinar al vapor, hervir y asar a la parrilla. Incluso puede moverse fácilmente de un método de cocción a otro. Su versatilidad y conveniencia lo hacen útil en casi cualquier instalación comercial.
Mejor comida, operaciones más fáciles
Una sartén inclinable le permite cocinar los alimentos por cualquier método que sea más sabroso o conveniente. Incluso calentar desde el fondo y los lados, además de una tapa adjunta, ayuda a que los alimentos se cocinen de manera uniforme y mantengan sus jugos, sabor y nutrientes.
Un estofado puede ahorrarle tiempo de dos maneras. Su gran capacidad es ideal para preparar cantidades sustanciales de alimentos en un solo lote, y sus múltiples superficies de calentamiento pueden reducir los tiempos de cocción en un 20% o más.
El mecanismo de inclinación ayuda a transferir los alimentos cocinados a platos para servir o almacenar de forma segura y con un derrame mínimo. Típicamente, una palanca manual o motor eléctrico le permite al operador colocar y bloquear la sartén en una variedad de ángulos.
Mantenimiento conveniente
La función de inclinación hace que una sartén sea más fácil de limpiar que otros equipos de cocina. Una vez que la unidad esté fría, puede inclinar la sartén hacia arriba para drenar convenientemente el aceite u otros líquidos, rociar y fregar las superficies de cocción, e inclinar nuevamente para drenar la solución de limpieza. Luego, simplemente enjuague, seque y limpie las superficies para que la sartén esté lista para usar nuevamente.
Algunas sartenes están diseñadas con esquinas cóncavas y acabados antiadherentes para facilitar aún más la limpieza.
Tamaño para sus mayores necesidades
Las bandejas inclinables están diseñadas para satisfacer grandes necesidades de producción. Las unidades más populares para cocinas comerciales tienen 30-40 galones y están construidas como unidades independientes en un marco de acero inoxidable. Las unidades de encimera más pequeñas están disponibles para cocinas con necesidades de menor volumen.
Opciones para optimizar su uso
Las sartenes inclinables se fabrican en modelos a gas y eléctricos para satisfacer sus necesidades de servicios públicos.
La mayoría de los modelos tienen un pico de vertido o un borde de vertido de ancho completo en el borde frontal de la sartén para ayudar a guiar los alimentos hacia otros recipientes cuando la sartén está inclinada. Dependiendo de cómo planee usar su sartén inclinable, es posible que desee un modelo que incluya un soporte de bandeja de recepción debajo del borde de vertido para sostener las bandejas de la mesa de vapor para el llenado. Los soportes de bandeja más convenientes son retráctiles cuando no están en uso.
Algunos recipientes para estofado también están equipados con una válvula de extracción con un filtro integral, de modo que los líquidos se pueden decantar desde el fondo del recipiente mientras está horizontal.
Una cacerola de vapor puede ser útil si su cocina frecuentemente vaporiza grandes cantidades de vegetales o arroz.
Contacta con Frinus Suministros Hosteleros para más información.