Trucos de limpieza acero inoxidable maquinaria y mobiliario de hostelería

Trucos de limpieza acero inoxidable maquinaria y mobiliario de hostelería.

El acero inoxidable no sólo es moda en los domicilios particulares ya que una vez limpio queda desinfectado y esto es muy importante en cocinas donde se preparan gran cantidad de alimentos como son las cocinas de hostelería. La gran resistencia a la corrosión del acero inoxidable lo hace uno de los materiales más empleados en la industria. La limpieza del acero inoxidable es sencilla, pero ha de ser constante.

  • Limpiar restos de comida quemada.
    Puede limpiar de forma sencilla la olla a presión o una cacerola que se quedó con comida quemada pegada al fondo, no trate de limpiar o frotar si está la comida pegada la solución es más simple de lo que piensa, llene la olla con tres dedos de agua muy caliente y añada unas gotas de lavavajillas.
    Ahora, solo tiene que dejar actuar unos 20 minutos y al pasar la bayeta verá que ahora todos esos restos quemados salen con facilidad.
Maquinaria y mobiliario de hosteleria

Maquinaria y mobiliario de hosteleria

  • Limpiar fregadero de acero inoxidable.
    Tal y como sucede con las manchas de grasa si desea dejar su fregadero de acero inoxidable como si le acabara de sacar de la tienda, utilice un limpiador de textura cremosa sobre la mancha durante unos minutos, a continuación frote con estropajo (de los que no rayan).
    Maquinaria y mobiliario de hosteleria
    Además debe tener mucho cuidado de no dejar que las manchas del agua que cae en el fregadero se sequen ya que el tiempo acabará provocando que el acero inoxidable pierda brillo y se vea sucio.
  • ¿Cómo limpiar del acero inoxidable marcas de dedos?
    Limpiar las marcas de dedos de las neveras de acero inoxidable es realmente sencillo, sólo necesita una bayeta de microfibra un poco húmeda y frotar las huellas.
    Maquinaria y mobiliario de hosteleria
    Otra opción es una esponja, paño humedecido en agua (e incluso papel de cocina seco) con un poco de jabón de cocina.

Como remate final unos consejos para evitar la suciedad y que la limpieza sea más efectiva, es que nunca se dejen que los restos de comida se acumulen por mucho tiempo. Cada final de jornada limpiar utensilios de cocina de acero, ollas, etc. para evitar que la limpieza se complique en un futuro.
En definitiva, es un material muy resistente a la corrosión y a las manchas, de gran durabilidad, si bien no es aconsejable dejar estropajos o trapos húmedos sobre él, ya que se podrían formar manchas de cal.

Si está pensando en cambiar y/o adquirir nueva maquinaria y mobiliario de hostelería, contacte con Maquinaria y mobiliario de hosteleria, Frinus sin compromiso.