Casi la mitad de los españoles acuden al mercado de segunda mano el último año
Acudir al mercado de segunda mano ha dejado de ser sinónimo de poder adquisitivo bajo, en España siempre ha sido algo habitual recurrir al mercado de segunda mano para la compra de pisos y coches pero no para el resto de materiales y enseres de nuestra vida cotidiana, lo cual si se realizaba se mantenía en secreto.
En la época de las vacas gordas a nadie se nos ocurría comprarnos una nevera de segunda mano o un carrito de bebe usado y mucho menos abrir un bar o restaurante con maquinaria y enseres de hostelería de segunda mano se iba al banco se pedían los miles euros necesarios y a comprar todo nuevo. Menos mal que esa mentalidad en España va cambiando y nos vamos dando cuenta que el artículo de segunda mano puede dar el mismo uso que uno nuevo y ahorrando una suma importante de dinero de esto ya se dieron cuenta hace mucos años en Estados Unidos donde el mercado de segunda mano es algo habitual y eso que hablamos de la primera potencia económica a nivel mundial.
Venta MAQUINARIA HOSTELERIA SEGUNDA MANO
Pero vamos a lo que nos atañe compra de maquinaria de hostelería de segunda de mano. Cuánto cuesta montar la cocina y material de barra de un bar con lo básico: máquina de café aprox entre 2000eur y 4000eur, cámaras frigoríficas industriales aprox 2000eur, planchas, cocinas industriales y otros enseres aprox 10000eur y ya vamos con las mesas, sillas y vitrinas que aproximadamente serán unos 6000 o 7000eur aprox. Todo ello tirando por lo bajo suma un total de 20.000 y es lo mínimo cifra que no digo yo si no la página de todo expertos, a todo esto súmale todo lo demás que necesitas para el montaje de tu negocio y súmale las licencias.
Con todos estos gastos porque no comprar maquinaria de hostelería de segunda mano y ahorrar una buena cantidad dinero?
Pues la verdad no sé por qué. El caso es que la maquinaria de hostelería está fabricada con materiales extremadamente resistentes (fundición, aceros inoxidables de primera calidad etc.)Se crean para aguantar el constante ritmo de trabajo de una cocina industrial y estar en un uso continuo, por ese motivo este tipo de maquinaria tiene un precio más elevado porque está fabricada para durar mucho tiempo. A sí que por ejemplo una cámara frigorífica que se fabrica con materiales de primera calidad que puede llegar a durar 20 años por decir una cifra puede ser más o algo menos, que ha sido utilizada durante 5 años en una cocina de un restaurante está en perfecto estado y si nos podemos ahorrar una cantidad importante de dinero pues fenomenal.
Por este motivo la compra de maquinaria de hostelería de segunda mano es una opción muy acertada tanto si se monta toda una cocina de nuevas como si se necesita reponer alguna pieza de la que ya tenemos, se ahorrara mucho dinero sin escatimar en calidad.
En nuestro caso toda nuestra maquinaria de segunda mano está totalmente revisada con garantía y posibilidad de instalación.
Algunas de nuestras ofertas actuales:

venta maquinaria hosteleria segunda mano
No dudes en consultar nuestro amplio stock de maquinaria de hostelería de segunda mano y echar cuentas veras como te interesa.